Prensa

 
.....

DolceCity Barcelona

lunes, 21 noviembre 2011


GÉNEROS DE PUNTA: Un estudio de joyería y arte contemporáneo

 
La diseñadora de joyas Sandra Velzi y el ilustrador Gastón Liberto han unido sus talentos en este estudio abierto ubicado cerca del Mercat de Santa Caterina: Un espacio creativo donde se respira arte.


Hace unos años –antes de la crisis- Barcelona estaba de moda. Conocida internacionalmente gracias a los Juegos Olímpicos de 1992 poco a poco fue cimentado su fama de ciudad abierta, moderna y cosmopolita convirtiéndose en un auténtico polo de atracción para muchos talentos. Su escena creativa, su clima y el mar animaron a numerosos extranjeros a instalarse aquí y la ciudad vibraba con una energía especial que se traducía en comercios singulares como, por ejemplo, la ya extinta Comité. Actualmente ya no son tantos los que eligen quedarse en Barcelona a favor de otras ciudades más solventes como Berlín; por eso me gusta tanto descubrir sitios como Géneros de Punta, un estudio abierto en el que se dan citas artistas de diferentes nacionalidades.

Ilustración de Gastón Liberto ©

Sandra Velzi y Gastón Liberto, ambos argentinos, son dos viejos conocidos pues descubrí su trabajo hace años en la desaparecida tienda lacol.lectiva. La primera es una artista en joyería contemporánea cuyas delicadas creaciones merecieron un post tiempo atrás y que sigue deleitando a una clientela fiel con su visión de la joyería contemporánea. Aquí tiene su taller y también vende algunas de sus piezas por lo que para ella es el sitio perfecto para conocer el feedback de su obra mientras que para nosotros es ideal para saber más detalles sobre su trabajo.

Ilustración de Beatriz Chamussy ©

El segundo es un ilustrador, pintor y escultor que ya se ha ganado su hueco en la escena barcelonesa gracias a su universo creativo, habitado por unas empáticas criaturas que reflejan, de forma sutil, la ansiedad de estos tiempos inciertos. Recuerdo un maravilloso cuadro que ocupaba una de las paredes de lacol.lectiva que siempre robaba la atención de los visitantes. Y es que su arte es digerible y puedes llevártelo a casa ya sea en gran como en pequeño formato. Acompaña a este talentoso tándem la artista mexicana Beatriz Chamussy quien también ha elegido este escenario para desarrollar su creatividad. Un espacio para desperezar los sentidos.



"Joyas románticas en cristal" Nota en La Vanguardia, Enero/2010, Barcelona.




Nota a Sandra Velzi, Time Out - Número 100, Barcelona.




Publicación en Woman, Diciembre/2009, Barcelona.




Pendientes Largos. Colección Mabel.



"Joies de vidre" Nota a Sandra Velzi, Time Out Septiembre/2009, Barcelona.




Portada TimeOut, Abril/2009, Barcelona.


Modelo: Elisa Silvestri. Fotografía: Scott Chasserot. Asistente: Irene Fernandez. Estilismo: Laia Beltran. Maquillaje: Meritxell Seva. Pendientes: VELZI Colecciones



"Amics per sempre" Nota a Sandra Velzi en Time Out, Marzo/2009, Barcelona.